Buscar este blog

viernes, 22 de marzo de 2024

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

El niño con el pijama de rayas es una novela que habla de la historia de amistad entre un chico judío y otro alemán. La historia se sitúa en el año 1942, durante el Holocausto. En esta increible novela nos daremos cuenta de las injusticias que se vivieron durante la Segunda Guerra Mundial.

El niño con el pijama de rayas es un libro que me ha impactado bastante. La amistad entre Bruno y Shmuel me hizo pensar mucho sobre lo que realmente importa en la vida, sobre todo en los malos momentos. 

Después de terminarlo, me quedé pensando mucho en todo lo que había pasado, ya que al imaginarte tú en esa situación, se te pone la piel de gallina. Aunque sea la parte más complicada de imaginar, es lo que me ha gustado más de este libro. 

Lo unico que puedo poner en contra de este libro es que se me ha hecho un poco largo de leer, por lo que se me hizo pesado en algunos momentos.

Es un libro que todo el mundo deberia leer, aunque lo recomiendo mas para gente joven. El libro te hace crear una relación de empatía con estos personajes ficticios, los cuales pudieron ser perfectamente reales, y a la vez, aprendes mucho sobre este horrible evento, el Holocausto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El laberinto de los espíritus

  "El laberinto de los espíritus" de Carlos Ruiz Zafón cierra la saga del Cementerio de los Libros Olvidados. Alicia Gris, una inv...