Buscar este blog

miércoles, 20 de marzo de 2024

El regalo


El libro "El regalo" de Eloy Moreno es una novela juvenil que aborda el tema del acoso escolar y sus consecuencias. La historia sigue a un joven llamado Rubén, quien es víctima de acoso por parte de sus compañeros de clase. A medida que la historia avanza, Rubén se hace amigo de otros estudiantes que también han sido víctimas de acoso y juntos deciden enfrentar a sus atacantes. El libro también presenta la perspectiva de un adulto que trata de ayudar a los jóvenes y detener el acoso. El libro destaca la importancia de la amistad, la solidaridad y la autoestima, y muestra cómo el acoso puede afectar la vida de un joven y a los que los rodean. En general, es una novela poderosa y conmovedora que hace reflexionar sobre el acoso escolar y cómo enfrentarlo.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido la forma en que explica el tema del acoso escolar. La novela muestra cómo el acoso puede afectar a las víctimas y a los que los rodean. Además, la historia destaca la importancia de la amistad y la solidaridad en la superación del acoso.

Por otro lado, lo que menos me ha gustado del libro ha sido la forma en que se resuelve el conflicto. Aunque la novela muestra cómo los jóvenes enfrentan a sus atacantes, el final me pareció un poco apresurado y poco realista. Creo que el libro podría haber explorado más a fondo las dificultades y los desafíos que enfrentan las víctimas de acoso al intentar superar este problema.

Yo sí recomendaría el libro porque creo que es una novela muy bien escrita y con un mensaje importante sobre el acoso escolar.

Recomendaría el libro a lectores jóvenes, ya que creo que el tema del acoso escolar es muy importante. También lo recomendaría a padres, educadores y profesionales de la educación, ya que les puede ayudar a comprender mejor las consecuencias del acoso y cómo ayudar a las víctimas.

En general, creo que "El regalo" es una lectura interesante y necesaria para cualquier persona interesada en entender el acoso escolar. Es un libro que hace reflexionar y tener empatía, y que puede ayudar a crear conciencia y sensibilidad sobre este problema.


Carla Agudo Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El laberinto de los espíritus

  "El laberinto de los espíritus" de Carlos Ruiz Zafón cierra la saga del Cementerio de los Libros Olvidados. Alicia Gris, una inv...